Para conocer más sobre enfermedades del oído, primeramente debemos de conocer más sobre éste. A continuación te presentamos más información para que sepas cómo puede estar afectado de manera que entiendas más al respecto y recuperes tu salud de la mano de un especialista.

El oído consiste en: oído externo, medio e interno, fundamentales para una correcta audición. Primeramente, las ondas sonoras entran por el oído externo, después de ello, llegan al oído medio, en el que hacen vibrar el tímpano.

Las vibraciones viajan a través de tres huesos diminutos llamados osículos que se encuentran en el oído medio.

Finalmente, las vibraciones viajan hacia el oído interno, un órgano curvilíneo con forma de serpiente. El oído interno transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro. El cerebro permite identificarlas como sonidos.

Algunas de las enfermedades de afectan el oído el equilibro son:

Infecciones de oído: más comunes en bebés y niños pequeños.

Tinnitus: un sonido que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas u otras causas.

Enfermedad de Ménière puede resultar debido a problemas con líquidos en el oído medio, sus síntomas pueden ser tinnitus y vértigo.

Barotrauma del oído: una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) o del agua.

Te invitamos a contactar al Dr. René Ramírez Guarneros, quien te brindará la atención correcta de acuerdo con la enfermedad o problema que presentes.

Información basada en: https://medlineplus.gov/spanish/eardisorders.html